Nuestra madre del pop, junto a Madonna, una de las mejores cantantes de la industria, la hermosísima Lady Gaga. Esta Diosa del pop que ha llenado nuestros oídos de gracia y buen ritmo, claro, que también en su época, sus canciones fueron toda una controversia y causaron que la multitud enloqueciera de muchas maneras.
Su nombre completo es Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga; nació un 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Además de ser una excelente cantante, también es bailarina, activista, compositora, actriz, productora y diseñadora de modas (en fin, una mujer poperra de pies a cabeza).
Nuestra cantante estuvo en varias escuelas para formar su educación, sin embargo, todo eso lo dejó atrás para enfocarse en su música; así fue como comenzó, entrando al género del rock inicialmente en el Lower East Side en Manhattan, donde firmó contrato en la empresa Streamline Records a finales del 2007.
En esa discográfica trabajó como compositora, pero, su voz fue llamativa para el artista Akon, el cual la hizo firmar contrato con Kon Live Distribution. Después de esto, comenzó a tener éxito tras haber lanzado su álbum debut “The Fame” en el 2008, en esta se encuentran incluidos los sencillos de Poker Face, LoveGame y Paparazzi (de mis favoritas).
Dicho álbum tuvo un éxito comercial que logró llegar a el primer lugar en las listas de reproducción y con una muy buena crítica; después de esto hizo su gira “The Fame Ball Tour” y en lo que empezaba, lanzó su primer álbum “EP The Fame Monster” en el 2009, en donde vienen incluidas las canciones de Alejandro, Bad Romance y Telephone.
Gracias a su éxito logró hacer una segunda gira, el cual se le consideró como la serie de conciertos en tener mayor recaudación en la historia de la música. En el 2011 su segundo sencillo “Born This Way” fue lanzado y como era de esperarse, estuvo en el primer lugar en varias listas de ventas, este tienes las canciones de Jdas, Born This Way, Yoü and I y Glory.
Mientras estaba de gira promocionando su tercer álbum, tuvo que cancelarla debido a una lesión que la obligaba a estar en reposo, pero no se detuvo por eso, una vez mejorada mostró al público su tercer sencillo “Artpop” (2013), este se volvió su segundo álbum #1 en Estados Unidos; hasta la fecha sigue activa y sacando nuevas y nuevas canciones que de seguro amaremos con toda nuestra alma.