¡¡¡Poperros!!! Bienvenidos a una semana más, el día de hoy hablaremos de una mujer increíble, hermosa, que nos hace llorar con cada canción, la Diosa Adele.
Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins, nacida un 5 de mayo de 1988 en Londres, Reino Unido, es cantante con voz mezzosoprano, cantautora y multintrumentista.
Adele es una de las mujeres con más ventas en el mundo, entre sus discos y sencillos ha sumado ¡más de 120 millones de ventas!, verdaderamente increíble.
Como la gran mayoría de los artistas Adele comenzó el canto en obras de la escuela, así fue como decidió que quería ser cantante, después de la escuela, firmó contrato con XL Recordings.
Camino a la fama
En 2008 lanzó su primer álbum llamado “19” (nombrado así
por su edad de ese entonces), el cual llegó a ser el número uno en la lista
británica de álbumes, ganó premios y fue reconocida por este lanzamiento, que fue
un gran paso para ella. En el año 2011 fue lanzado su segundo álbum llamado “21”,
el cual también ganó diversos premios y tuvo más de 30 millones de copias.
Después de esto, lanzó 3 sencillos, que fueron situados entre los primeros 10
lugares en Bilboard Hot 100. Estos sencillos fueron “Rolling In The Deep”, “Set
Fire To The Rain” y Someone Like You”.
Claramente todos conocemos a Adele por la canción Rolling In The Deep o la relacionamos con esa canción, que fue la más sonada por mucho tiempo. En 2012 la cantante lanzó “Skyfall”, esta fue usada para la película de James Bond, que se llamó igual que la canción.
Gracias a esto, pudo ganar muchísimos más premios, hasta ahora ha ganado 12 premios Brit, 1 Óscar, Emmy y Globo de oro, 15 Grammys, entre otros. En 2013 tuvo la fortuna de ser nombrada por el príncipe Carlos una miembro de la orden del imperio británico. A pesar de que la cantante desapareció de los medios en 2015, regresó en 2021 con un increíble cambio de imagen, a romperla en los escenarios y bendecir nuestros oídos con su hermosa voz angelical.