Poperros, bienvenidos a un capítulo más, el día de hoy hablaremos de una mujer increíble, una de mis cantantes favoritas en todo el mundo, la Diosa y perrísima Halsey.
Su nombre completo es Ashley Nicolette Frangipane, nació el 29 de septiembre de 1994, en Nueva Jersey-Estados Unidos. Su papá es afroamericano, su mamá es caucásica y tiene dos hermanos menores.
Entró al increíble mundo de la música gracias a los instrumentos como viola, violín y violonchelo, sin embargo, cambió estos por la guitarra acústica a sus 14 años. Originalmente quería tener una especialidad en bellas artes e ir a la Uni, pero se dio cuenta, que esto no podía ser, gracias a los costos elevados, por esto, entró a un colegio comunitario y estudió composición, de la cual se enamoró de inmediato.
A sus 18 años tenía muchos problemas económicos, debido a esto, recurrió a la música como medio para ganarse la vida; tuvo varias presentaciones en diversas ciudades, bares y cambiaba de nombre artístico miles de veces, hasta que por fin encontró el correcto “Halsey”.
En 2014 grabó su primera canción llamada “Ghost” y la subió en SoundCloud, tiempo después de ver a diferentes discográficas y que rola fuera más conocida, firmó contrato con Astralwerks. Después de eso arrancó con su sencillo debut “Hurricane” y así sucesivamente fue lanzando y subiendo a la fama más y más, (que debo presumir, la sigo desde sus inicios).
Conforme iba creciendo, tuvo influencia musical de sus padres, uno de los géneros que más escuchaba eran el old school rap y pop, pero como vemos, el pop fue más inspiración para ella y por esto, está donde está ahora. Algunas de las cantantes que la han influenciado es Alanis Morissette y la grandísima Amy Winehouse, gracias a ellas decidió continuar con su mensaje, pero a su estilo.
La cantante fue muy reconocida y cada día saca más canciones que honestamente, son inspiradores, en estas también habla de cierta manera de su desgarrador pasado y lo que ha sufrido, que debo admitir, es una mujer poperra, fuerte, valiente, qué más puedo decir; una inspiración para mí, sus canciones me han motivado siempre y yo que la sigo desde sus inicios, jamás dejaré de amarla y admirarla. Y tuvo colaboraciones increíbles con BTS, Lauren Jauregui, Khalid, Marshmello, The Chaismokers, entre otros.
💙Aquí les dejo una de mis canciones favoritas💙